El presidente Alberto Fernández subió al ring al presidente Mauricio Macri y elevó el tono de las críticas contra el expresidente de la Nación. Desde Pilar, donde inauguró una estación de tren, insistió en cuestionar al principal espacio opositor, Juntos por el Cambio, y a reivindicar las medidas que llevó adelante su Gobierno en estos meses de pandemia.

“Algunos me recomendaban que la economía no se frene, y que no frene a la sociedad y que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran lo que tengan que morirse. Yo preferí cuidar la salud de la gente, antes que ganar un peso más en la economía”, dijo el Presidente, casi a los gritos, acompañado por parte de su gabinete y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La frase va en línea a la anécdota del llamado telefónico con el exmandatario que reveló el domingo en una entrevista radial, que convocó a la respuesta opositora, incluida la del propio Macri.

El Presidente había señalado también que durante la gestión de Macri al país le fue peor que con el coronavirus. En el acto ratificó sus dichos y dijo: “Cuando miro los resultados de la economía, y veo que el salario real de un trabajador cayó la mitad que el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo ´no me equivoqué´. Era mejor hacer lo que hicimos”.

De esta forma el Presidente se endurece y eleva el tono de la disputa discursiva con Juntos por el Cambio, mientras se debate la reforma judicial en el Congreso, que cuenta con un fuerte rechazo opositor. Acompañando al Presidente estaba el intendente de 3 de Febrero, el macrista Diego Valenzuela. 

Alberto Fernández previo al acto, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Pilar, Federico Achaval

Hubo también, un mensaje para el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pese a ver sido un fiel aliado durante los últimos meses: "Aquellos que propusieron volver a clases yo les pregunté ´pero eso es poner en riesgo la salud de los chicos´. La solución no es poner en riesgo a los chicos, la solución es que los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan internet, que todos tengan telefonía celular accesible”.

Ampliar contenido
Alberto Fernández Prensa on Twitter

Inseguridad

En línea con el ascenso de los delitos y hechos de violencia, Fernández destacó que “estamos trabajando para que nadie que transite la calle tenga miedo de ser asaltado o atacado”. “A los que delinquen, que sepan que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos”, insistió el Presidente. 

Economía

“La actividad industrial está por encima de los niveles que registraba en marzo cuando la pandemia empezó”, detalló el mandatario. “El riesgo de la pandemia no ha terminado, poco a poco vamos a ir volviendo a lo que cotidianamente hacíamos”, pronosticó Fernández.

Ampliar contenido
Alberto Fernández Prensa on Twitter