Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con Miguel Díaz-Canel
El Presidente argentino tuvo un encuentro con su par de Cuba, en el marco de la Cumbre del G-77+China. Se acordó seguir profundizando la relación comercial y avanzar en la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la la organización de la Cumbre del G-77+China que se desarrolla en La Habana.
En primer lugar, el mandatario argentino le valoró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la organización de la Cumbre del G-77+China, destacando las coincidencias de ambos países en foros multilaterales.
Durante el encuentro, Fernández aseveró que Cuba es “un socio comercial relevante en el Caribe” y afirmó que “es un deber continuar avanzando hacia alternativas que permitan incrementar el comercio bilateral, sobre todo de parte de Argentina en las áreas alimenticia, tecnológica y de servicios profesionales para el sector agropecuario”.
Además, los mandatarios consideraron importante avanzar en “la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola”, para “incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba”.
Alberto Fernández agradeció a Díaz-Canel el apoyo de Cuba a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, y que apreciará el apoyo en este tema para concretar la misión en que las partes reanuden negociaciones para una solución pacífica de la disputa de soberanía.