Todas las miradas están puestas en la definición del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda y la inminente negociación en el Congreso.

Como parte de las reuniones para lograr apoyos dentro del oficialismo, el presidente Alberto Fernández se mostró junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también se reunió con senadores y diputados provinciales para “planificar” una agenda de trabajo antes del inicio del año legislativo.

La reunió ocurrió en la Gobernación minutos antes de un acto, que tuvo al presidente como figura central por el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata.

Tras el encuentro, el Jefe de Estado llamó a "no olvidar lo que pasó" con el préstamo que el país contrajo con el organismo internacional. Sostuvo, asimismo, que los 45.000 millones de dólares que le debe a ese organismo "tienen un nombre responsable, y no es mi nombre", en referencia al ex mandatario Mauricio Macri.

Como parte de su discurso, Fernández aseguró que el peronismo hará "lo que siempre hace" y que enfrentarán los problemas y "buscarán soluciones para que la gente vida mejor y privilegiar a los menos tienen".

Como un guiño a la unidad del Frente de Todos, el mandatario afirmó que este trabajo lo tienen que "hacer juntos". "El que sueña solo, solo sueña. El que sueña con otros, hace historia", dijo Fernández al citar una frase Antonio Cafiero sobre la unidad del peronismo.