Alberto Fernández confirmó cambios en el área de Comunicación "para optimizar su funcionamiento"
Tal como lo adelantó este portal, se publicó en el Boletín Oficial los decretos que confirman la designación de Juan Ross como Secretario de Medios y Comunicación Pública, en reemplazo de Valeria Zapesochny, quien continuaría trabajando dentro de la Jefatura de Gabinete. La portavoz Gabriela Cerruti sumará a sus tareas el manejo de la agenda de información pública.
Tal como adelantó Data Clave, este jueves se publicaron en el Boletín Oficial las designaciones de Juan Ross como Secretario de Comunicación y Medios, y de Gabriela Cerruti como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación.
De esta manera, Ross reemplazará a Valeria Zapesochny, periodista especializada en salud -funcionaria del riñón político de Juan Manzur- que había ingresado luego de las PASO de 2021 tras la dimisión de Francisco Meritello y continuará desempeñándose en la Jefatura del Gabinete.
Ross -un abogado especializado en derecho de la información que se desempeñó en diferentes funciones durante los gobiernos kirchneristas de la década pasada- centralizará las tareas relacionadas con el diseño de la Publicidad Oficial y la estrategia de distribución de la pauta publicitaria.
El año pasado, Fernández nombró a Cerruti para que manejara la comunicación con los periodistas. “A partir de hoy, será ella la portavoz de la Presidencia; una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, explicó el mandatario en aquella oportunidad resaltando que con la ex diputada buscaba “una comunicación clara, precisa y transparente”.
“Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, afirmó el Presidente. Ahora, Cerruti también se ocupará del manejo de la información pública y el diseño de la agenda periodística.