Al Gobierno no le preocupa que se desnaturalice la Ley Ómnibus y sigue adelante con su programa
En la sesión de este miércoles se abordará artículo por artículo del mega proyecto lo que podría modificar el contenido de base. Sin embargo, desde Casa Rosada le quitaron peso y señalaron: "Seguimos adelante con el programa de estabilización”. Expectativa moderada sin perder el foco.
Este miércoles por la mañana el gobierno de Javier Milei se juega su primer partido importante en la Cámara de Diputados con el tratamiento del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos”.
Si bien la mayor parte de los bloques “dialoguistas” confirmaron que van a dar quórum y a acompañar en general el proyecto, se espera una discusión tensa y ardua ya que se debatirá artículo por artículo lo que podría modificar el contenido más importante del mega proyecto.
Este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló al respecto y consideró: “Es una ley que ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla. Cuando los cambios ya son tantos y se deforma el objetivo ya no sirve”. Sin embargo, la funcionaria sentenció: “Nosotros tenemos la convicción de avanzar en un cambio y no nos van a parar”.
Desde el Gobierno esperan “muy tranquilos” la sesión del miércoles. "Si no se aprueba el proyecto o los cambios desnaturalizan los objetivos, seguimos adelante con el plan de estabilización", aseguraron a Data Clave fuentes con acceso al principal despacho de la Casa Rosada.
En esta línea, precisaron que “la ley determina las bases del crecimiento sostenible a largo plazo” y por ende “más reformas más crecimiento” pero afirmaron que “no impacta de corto en la configuración macro que hemos alcanzado”.
El Presidente se ha mostrado en sintonía con estas declaraciones. En la últimas horas retwitteó un posteo del usuario “Apple Man” que decía: “Argentina tendiendo al déficit 0 está regala. La ley si pasa pasa, pero si no, no va a ser un problema, tenes el presupuesto 2023, con la nominalidad que tenemos, aumenta la discrecionalidad de las partidas”.