Agustín Rossi y Clara García se mostraron preocupados por Rosario y apuntaron contra Perotti
El precandidato a senador nacional del Frente de Todos dijo que "la situación es grave". En tanto, la precandidata del Frente Progresista aseguró que el gobernador "le soltó la mano" a la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe.
El precandidato a senador nacional del Frente de Todos por Santa Fe y ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que la gente en Rosario “ruega que no entren balaceras”, mientras que la precandidata a senadora nacional por el Frente Progresista y diputada provincial por el socialismo, Clara García, sostuvo que “Perotti le soltó la mano” a la ciudad, a la que "maneja sin venir".
“El relato habitual en Rosario es de gente que cierra todo a las 7 y ruega que no entren las balaceras”, dijo el funcionario saliente del gabinete del presidente Alberto Fernández en declaraciones a la AM 530, Somos Radio.
Rossi, quien encabeza la lista que se enfrentará en las PASO en la interna del Frente de Todos contra la del gobernador Omar Perotti consideró que “la situación es muy grave” y que “hay que hacer inteligencia en Rosario para desarmar a las bandas que están operando”.
También se solidarizó con los jueces y fiscales y señaló que la declaración del líder de la banda narcocriminal, Los Monos, “Guille Cantero, en la que amenazó a jueces en plena audiencia por videoconferencia “muestra la impunidad que tiene”.
“Los únicos que defendemos las políticas nacionales que lleva adelante Alberto somos nosotros”, indicó Rossi y afirmó que el gobernador santafesino, que va como suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski, “a partir de este año, empezó a generar señales para mirar con simpatía el modelo cordobés”.
En tanto, García, viuda del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz -recientemente fallecido por complicaciones derivadas del COVID-19- expresó en declaraciones a Canal 3 el domingo: “Soy muy crítica de la gestión de Perotti y en especial lo que ha hecho con nuestra ciudad. Perotti le soltó la mano a Rosario. No viene, maneja a control remoto temas gravísimos, el más duro, haber hecho un slogan que pensó ser un contrato social como paz y orden, lo dejó de lado porque no tuvo ni la escala, ni el equipo para llevarlo a cabo, no entiende a esta ciudad tan grande y tan pujante, que a los políticos nos pone la vara tan alta. Creo que esto le quedó grande”.
La referente del partido socialista también buscará llegar a la Cámara Alta. En las PASO competirá en la interna del Frente Progresista contra otro diputado provincial, el también socialista Rubén Giustiniani, quien ocupo una banca en Senadores durante varios años.
Consultada sobre la responsabilidad del socialismo, que gobernó la provincia desde diciembre del 2007 hasta que asumió Perotti, García respondió: “Siempre hemos asumido la responsabilidad, pero esto te demuestra que el delito es muy complejo, y que no lo puede hacer un gobierno solo. Me emociona porque es un tema que más humanamente lo sufrimos, y le pusimos el pecho. No se puede manejar sin sentar en una mesa a la Justicia, al MPA (Ministerio Público de la Acusación), la Legislatura, las fuerzas vivas”. Y agregó: “Rosario no es para manejar sin venir. Yo no le echo la culpa a Perotti de la inseguridad, pero sí le echo la culpa de que nos dijo una frase bonita y atrás de eso no tenía nada”.