AFIP prorrogó hasta el 13 de abril el plazo para ingresar las deducciones al impuesto a las Ganancias
Son las correspondientes al período fiscal 2021. El plazo original vencía el 31 de marzo. Detalles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende hasta el 13 de abril el plazo para que las y los contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2021.
De esta forma, el organismo brindada más tiempo para facilitar las tareas de cumplimiento, ya que el vencimiento original operaba el 31 de marzo, informó la AFIP a través de un comunicado.
La nueva fecha de vencimiento está incluida en la Resolución General 5165/22, que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Los conceptos ingresados como pagos a cuenta deberán ser informados a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) mediante la presentación del Formulario web F572.
Para utilizar este servicio online, los contribuyentes deben utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
Al ingresar al servicio, pueden informar las deducciones anuales en el Impuesto a las Ganancias así como también las percepciones que se le hubiesen practicado durante el período e ingresos adicionales, en caso de pluriempleo.
Los conceptos que se pueden deducir del Impuesto a las Ganancias son “las cargas de familia” como hija, hijo, cónyuge o conviviente, la remuneración del personal de casas particulares, hasta el 40% del monto de alquileres registrados ante la AFIP, cuotas médico asistenciales complementarios a la obra social, intereses por préstamos hipotecarios vinculados a la compra o construcción de inmuebles destinados a casa-habitación.
También, donaciones realizadas a diferentes instituciones, los importes abonados en concepto de primas de seguro y gastos de sepelio, entre otros. Para ingresar las deducciones se debe realizar a través de la web del organismo mediante el sistema SIRADIG - Trabajador.
Allí deberán consignarse los datos personales y los datos del empleador. Cumplidos esos pasos, deberán cargarse las distintas deducciones y desgravaciones en el formulario web, que al finalizar será enviado al empleador. El trámite es digital y se realiza totalmente en línea.