Adorni, recargado: defensa del gobierno y colaboración judicial por la denuncia de Fabiola
El vocero presidencial precisó que se aplicaron multas y se intervinieron cuatro obras sociales.
El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que “la Argentina de la avivada se ha terminado” al señalar que con “el objetivo de recuperar el verdadero rol fiscalizador”, el Gobierno nacional intervino este año “cuatro obras sociales” que “recibían subsidios millonarios del Estado” y presentaban irregularidades.
En tanto, el portavoz señaló que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, en el marco de la causa por violencia que involucra al expresidente Alberto Fernández por la denuncia de su expareja Fabiola Yañez requirió “mediante dos oficios al gobierno nacional diferentes datos, los cuales, efectivamente, van a ser aportados”.
“Con respecto al sillón de Rivadavia, ver a una persona, sea quien sea, jugando en el sillón de Rivadavia, es una falta de respeto a las instituciones, a la investidura presidencial, a los símbolos de la República Argentina”, agregó en referencia a los videos que se conocieron del ex presidente con Tamara Pettinato.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni informó además que la Superintendencia de Servicios de Salud actualizó los procedimientos de multas a obras sociales y prepagas que “hacían oídos sordos a los reclamos de sus afiliados”, y señaló que en lo que va de 2024 ya se aplicaron multas a 25 entidades, en contraste con 2023 cuando “no se realizó absolutamente ninguna” a pesar de que se recibieron 25.000 reclamos.
El vocero precisó:
✅“El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, actualizó los procedimientos de multas a obras sociales y prepagas que hacían oídos sordos a los reclamos de sus afiliados”.
✅“En lo que va de este año, ya hay 25 obras sociales y prepagas que han sido multadas con la correspondiente actualización de montos”.
✅ “La semana pasada se intervino la Obra Social de Peones Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que había solicitado una ayuda financiera de 3.350 millones de pesos, pero el déficit había pasado de 26.979 millones de pesos a casi 44.000, mientras el administrador se había aumentado el sueldo y cobraba 11.397.000 por mes”.