A través de Negri, Macri cruzó a Alberto Fernández por su discurso de la meritocracia
El Presidente insistió en que "no cree en la meritocracia". Le contestó el jefe del interbloque de JxC en Diputados al sostener que "condenar el mérito es condenar a la Argentina a la chatura”
"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años", insistió el martes el presidente Alberto Fernández. En un discurso recurrente que apunta a criticar el espíritu de Juntos por el Cambio, que recogió el guante y le contestó al mandatario.
Mauricio Macri, que “rompió el silencio” el último domingo, reapareció hoy en Twitter para compartir una reflexión de Mario Negri, el jefe del interbloque opositor en Diputados. La reflexión del radical apunta que “condenar el mérito es condenar a la Argentina a la chatura”, y que “no hay progreso sin mérito, mérito es buscar valores”.
Más temprano, Fernández retomó el discurso contra la meritocracia: "Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir". Y agregó