A pesar de que se restableció el sistema, más de 11 mil hogares continúan sin luz en el AMBA
A las 9.30 los usuarios de Edesur sin servicio eran 11.455 y los de Edenor, 180. Persisten los enojos de un sector de la población. La cifra llegó a casi 70 mil el primer dia del año.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó hoy que todavía más de 11.000 hogares de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, mayoritariamente clientes de Edesur, continúan sin suministro eléctrico.
A las 9.30 los usuarios de Edesur sin servicio eran 11.455 y los de Edenor, 180, mientras que en el primer día de enero el total de usuarios afectados de Edesur fue 66.089 y los de Edenor, 74.354.
Los cortes de la primera compañía mencionada por interrupciones en el servicio de media tensión se registraban en Mataderos (2.298 clientes), Liniers (1393), Caballito (1.318), Temperley (1.174), Gerli (1.111), Barrio La Unión, en Ezeiza, (1.056), y también en Villa del Parque (914), Ingeniero Budge (478), Transradio, Lomas de Zamora (529), además de otras interrupciones por baja tensión.
En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos. El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.
Los cortes fueron disminuyendo desde ayer a la tarde y, según la información brindada por las empresas, la situación se normalizaría entre las 11 y las 12 de este mediodía.