A pesar de las diferencias, los Moyano fumaron la pipa de la paz y juegan juntos en Camioneros
Hugo confirmó que su hijo Pablo será el compañero de fórmula en la lista única que se presentó en el gremio para renovar la conducción. Tregua entre ambos luego de las diferencias políticas que los acompañó todo este Gobierno.
A pesar de las diferencias políticas y las estrategias que tomaron en base al funcionamiento de este Gobierno, finalmente Hugo y Pablo Moyano irán juntos en una lista única para renovar la conducción en el gremio de Camioneros.
La lista se presentó a última hora del martes y se dio luego de fuertes especulaciones sobre un posible enfrentamiento entre padre e hijo por discrepancias a la hora de encabezar la conducción.
Hugo y Pablo se diferenciaron mucho a la hora de hacer relaciones con el Gobierno actual. Hugo fue oficialista desde la primera hora y en todo momento mostró su buen vínculo con el presidente Alberto Fernández. De hecho, antes de que se conociera la candidatura de Sergio Massa, el histórico líder gremial acompañó a Daniel Scioli en su aventura presidencial y hasta iba a ser candidato a diputado nacional.
Por su parte, Pablo siempre se mostró distante a la gestión nacional y se referenció en la figura de Máximo Kirchner, sobre todo a la hora de establecer relaciones en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Camioneros, a través de un comunicado, informó que la lista está “conformada por compañeras y compañeros comprometidos con la defensa de los salarios, la dignidad de cada una de las familias y el compromiso irrevocable de defender los derechos de los que generan diariamente la riqueza de la tierra de nuestra patria”.
“El compañero Hugo Moyano seguirá al frente como Secretario General de Camioneros en esta lucha comenzada hace varios años para dignificar a los trabajadores y con Pablo Moyano como Secretario Adjunto de la organización gremial que nunca da un paso atrás buscando las mejores condiciones laborales y salarios para los que ponen el hombro en cada rama de nuestra actividad”, agregaron.
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre y será la única lista que aparezca en el cuarto oscuro. En caso de que resulte vencedora, la fórmula se hará cargo de la conducción del gremio durante el período 2023-2027.
Las diferencias políticas anteriormente mencionadas generaron un enorme grado de tensión entre padre e hijo, a tal punto que se especuló con un posible enfrentamiento en las urnas entre ambos. Hugo, que siempre pidió “no revolear a un viejo por la ventana” a la hora de renovar la vida interna del gremio, logró un acercamiento con Pablo para dejar las diferencias atrás.
El puntapié inicial para arribar a un consenso lo dio Pablo luego de que haya abandonado su lugar en la Federación de Camioneros como parte de la dirección de la aseguradora Caminos Protegidos.
Otro punto de conexión que acercó a los Moyano es el clima de unidad que se vive en Unión por la Patria luego de que se consensúe la candidatura presidencial de Sergio Massa.