Este martes el presidente Javier Milei participó del IEFA Latam Forum como principal orador. Durante su disertación el jefe de Estado estuvo totalmente a oscuras. 

“Cuando uno se encuentra con una macro totalmente desequilibrada, crecer se hace muy difícil, le diría que casi imposible”, manifestó durante su exposición y agregó: “Los argentinos en esta aventura populista hemos perdido el 80% de nuestros ingresos. Esa es la verdadera catástrofe. Esto se traduce en que tenemos mas de 50% de pobres, y 10% de indigentes”

“Que un liberal libertario llegue al poder sólo era posible en una situación así. Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente. Si no hubiéramos tomado medidas rápidas, ya hubiéramos volado por los aires, indicó. 

X de Dataclave

En esta línea, Milei subrayó las medidas que tomaron: “Eliminamos obra pública de cuajo, algo de lo que estoy profundamente orgulloso, porque es una fuente de corrupción y de robo al que toda la gente de bien debería oponerse”. 

Y se refirió a los despidos en el Estado: “Echamos 50 mil empleados públicos, están cayendo más contratos y vamos a terminar con 70 mil contratos. Ya dimos de baja 200 mil planes sociales y lo hicimos sin descuidar la política social”. 

Además, apuntó contra el grupo Clarín. “Para desgracia del club del helicóptero y de todos los que desean que nos vaya mal, en especial a todos los que les cortamos los curros. Es bastante evidente a quienes les cortamos porque critican. Sino miren algún que otro grupo económico importante. Están  enojados porque llegó Elon Musk”, manifestó. 

Por otro lado, Milei afirmó que “el PBI cayó 4 puntos” pero los analistas preveían que una caída del 6. “Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte del que preveían los analistas y estamos cayendo menos”, subrayó. 

Respecto a la eliminación del cepo, precisó que primero deben “terminar de sanear el Banco Central” y “deshacerse de todos los pasivos remunerados”. Esto último remarcó que va a frenar la emisión de dinero. 

También habló de “una reforma del sistema financiero” para ir a “un sistema integrado con el mercado de capitales y construir una banca que sea anti corridas”. Además, explicó que mandarán una “ley de no emisión monetaria” porque consideran que “emitir dinero es una estafa”. 

Por último, pronosticó, además, que en la elección de medio término “vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”. “La gente tiene esperanza, hay luz al final del camino y la están viendo”, finalizó.