A días de la paralización del organismo, la jueza Díaz Cordero integrará el Consejo de la Magistratura
La integrante de la Lista Bordó superó por 73 votos a la candidata de la Lista Celeste, la jueza Viviana Dobarro. Aún no hay certezas de que sucederá post 15 de abril, la fecha límite que marcó la Corte Suprema.
La jueza civil y candidata de la Lista Bordó Agustina Díaz Cordero pasará a integrar el Consejo de la Magistratura, luego de superar por 73 votos a la representante de la Lista Celeste, la jueza Viviana Dobarro.
Diaz Cordero viene de una historia familiar directamente vinculada a la actividad judicial. Su madre, María Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero, fue hasta hace unos meses camarista comercial e intervino en la causa por la quiebra del Correo Argentino S.A.
Según el escrutinio final, Díaz Cordero obtuvo 289 votos, mientras que Dobarro logró cosechar 216. En tercer lugar quedó la candidata de Compromiso Judicial, María Jimena Monsalve, con 145 votos.
Estos resultados se conocieron mientras en el Senado se debatía el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Días atrás, la lista “Abogados en Acción” encabezada por la macrista y ex funcionaria de la AFIP Jimena de la Torre resultó ganadora con el 59% en la elección de abogadas. En segundo lugar quedó “Abogacía Federal”, que postulaba a la decana de la facultad de Lomas de Zamora María Fernanda Vázquez, quien también entrará al órgano a cargo de la selección y sanción de los jueces federales y nacionales.