"Wado" de Pedro: "hoy empieza una nueva etapa y es porque el plan sanitario funcionó"
El ministro del interior estuvo presente en Puerto Iguazú para el inicio de la apertura de fronteras. El gobierno busca incentivar la llegada de turistas de países limítrofes.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó en Misiones que "empieza una nueva etapa" en la Argentina "gracias a los indicadores sanitarios producto del plan de vacunación", al encabezar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, medida que dio inicio a la prueba piloto para la apertura gradual de actividades.
"Hoy empieza una nueva etapa y es porque el plan sanitario funcionó, por eso gracias a la articulación estamos en condiciones de hacer protocolos con los países vecinos y volver a reactivar el turismo", resaltó Wado de Pedro acompañado por el gobernador misionero y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
El ministro subrayó que "abrir las fronteras significa volver al trabajo, al comercio y al turismo. Tenemos la mayoría de la población vacunada con una dosis y eso permite que hoy las actividades vuelvan a ser seguras".
Y agregó: "nuestro gobierno cuando llegó antes de encontrarse con la pandemia tenía un plan central, que tiene que ver con la creación de empleo y trabajar por un país verdedaremente federal, por eso para nosotros es un día muy especial y nos da mucha felicidad venir con esta decisión de abrir la frontera".
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad destacó que "esto implica una gran esperanza para todos los misioneros y para todos los argentinos. La apertura de un corredor turístico es importante y esta prueba piloto es clave. Quiero agradecer al ministro por acompañarnos y tomar esta decisión certera que da oxígeno a la economía del turismo en nuestra provincia".
Por último, Florencia Carignano indicó que "además de esta apertura en Misiones estamos iniciando la prueba piloto con Chile", y adelantó que "progresivamente vamos a ir abriendo todos los demás pasos que vayan generando corredores seguros, como ya se hizo con Colonia Express con Uruguay".