"Urgencia máxima" en Corea del Norte por un caso sospechoso de coronavirus
Se trata de un hombre que presentó síntomas y cruzó ilegalmente la frontera por Corea del Sur. Hasta el momento no se registraron casos positivos de COVID. Kim Jong-un convocó una reunión de emergencia.
(De la redacción de DATA CLAVE) El líder de Corea del Norte Kim Jong-un convocó a una reunión de emergencia sanitaria por un posible primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre que presentó síntomas y cruzó ilegalmente a través de la frontera de Corea del Sur.
Las autoridades del país oriental hasta el momento no registraron ningún caso positivo de COVID. Según la agencia estatal de noticias KCNA, el individuo regresó a través de la frontera fortificada que divide a las dos Coreas.
Aún no se mencionó si la persona fue examinada, pero informaron que "se obtuvo un resultado incierto de varios controles médicos de la secreción y la sangre del tracto respiratorio superior de esa persona".
Esta situación obligó al líder norcoreano a convocar al gabinete médico en una reunión de emergencia para saber cómo seguir y qué medidas tomar ante esta situación. Corea del Norte recibió miles de kits de testeos de Rusia y otros países. También impuso estrictos cierres de fronteras desde enero tras confirmarse la pandemia en China.
"Un evento de emergencia ocurrió en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación", informó KCNA.