"Trapitos Coldplay": la justicia refuerza los controles en Núñez y Belgrano
El nuevo operativo comenzará este viernes y tendrá como objetivo evitar los abusos tarifarios de taxistas, estacionamientos privados y la presencia de cuidacoches.
Desde la Fiscalía General de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, informaron acerca de un operativo que estará a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Unidad Fiscal Norte, en conjunto con la Policía de la Ciudad, con el fin de constatar los abusos tarifarios por parte de taxistas que ofrecen sus servicios a las personas que asisten al recital de Coldplay.
En las inmediaciones al Estadio Más Monumental estarán presentes también la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad y la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT).
En esta oportunidad, se incorporarán postas de control en las inmediaciones al estadio que realizarán test de alcoholemia a conductores, revisarán que el taxímetro esté encendido y entrevistarán a los pasajeros para que le puedan indicar a los agentes si fueron víctimas de alguna irregularidad.
A su vez, en conjunto con la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFIC), la Dirección General de Protección del Trabajo y Policía de la Ciudad se realizarán inspecciones simultáneas en al menos 6 objetivos (estacionamientos aledaños) con el fin de evaluar las condiciones de funcionamiento y seguridad (exceso de capacidad, entre otros).
Si se detectaran irregularidades, la consecuencia correspondiente será la clausura administrativa del establecimiento y los vehículos que se encuentren en el interior de los mismos, podrán ser retirados pero no podrán ingresar nuevos vehículos.
Por otra parte, también habrá presencia del Ministerio Público Fiscal a través de los Puntos de Acceso Móvil (camionetas), ubicados en puntos estratégicos, como en las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe y en Del Libertador y Quinteros.