¿Se sube a la ola naranja? Daniel Scioli arrancó la recorrida bonaerense y por todo el país
El embajador en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires es una de las cartas que puede jugar el Frente de Todos en las PASO. A la espera de definiciones, el "Pichichi" mantiene reuniones con distintos dirigentes del oficialismo.
“Vamos a ganar. Es ajuste contra desarrollo”, repiten como un mantra en el entorno de uno de los presidenciables que hoy tiene el Frente de Todos. Hasta tanto no se ordene la interna del oficialismo, todos están en carrera. Y uno de ellos es el embajador en Brasil, Daniel Scioli. El exgobernador bonaerense manifestó tiempo atrás que “nunca fui indiferente, no lo seré ahora” y remató: “Cuenten conmigo, como siempre”.
Aquella declaración de principios fue interpretada por varios como una precandidatura presidencial, una suerte de revancha de su intentona del 2015, cuando perdió en balotaje con Mauricio Macri. En aquel momento era resistido por el kirchnerismo y si bien hoy tampoco es el favorito de ese sector, el “Pichichi” mantiene diálogo abierto con todos los espacios del FdT.
En este sentido, en las últimas horas mantuvo un encuentro con una de las referentes territoriales más importantes de La Cámpora, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "Gracias por recibirme en el querido municipio de Quilmes”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter, en un posteo que acompañó con una foto con Mendoza. La reunión con la jefa comunal, se dio en la previa de un encuentro con distintos empresarios de la zona que invierten en Brasil.
“Es la reedición de la elección del 2015, ahora. Macri ayer diciendo que hay que explotar todo, Milei y Bullrich dicen lo mismo; nosotros tenemos que ir por el Desarrollo, el trabajo y la inclusión. Ahí es donde tenemos que polarizar”, remarcan desde el entorno de Scioli a Data Clave. Y es que ante la falta de definición, el nombre del embajador volvió a sonar con fuerza. Y él no se baja, al menos por ahora.
Este jueves estaba de recorrida por Berazategui con el intendente Juan José Mussi. El exgobernador busca seducir al cristinismo duro, que resiste su postulación y pregona por otros dirigentes como el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, si Cristina Fernández de Kirchner no es de la partida. También hay quienes piden al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque está enfocado en ir por la reelección.
Pero a sabiendas de que necesita ampliar la base de sustentación, no solo de su candidatura sino de todo el Frente, Scioli va en búsqueda de los díscolos. Este jueves se reunirá con dos gobernadores no K, pero tampoco alineados con el Presidente Alberto Fernández. La agenda de Scioli tiene previstos dos encuentros, uno en Santa Fe con el gobernador Omar Perotti; y otro en Entre Ríos, con el mandatario Gustavo Bordet.
Uno de sus últimos mensaje en redes sociales fue un spot de campaña con el slogan “Es tiempo de Argentina” y el recordado color naranja acompañando la proyección. “Es tiempo de dejar de echarle la culpa al otro, de escuchar a la gente. Cambiar planes por más trabajo”, ensaya la locución, en un claro mensaje a propios pero también a ajenos. Ampliar es la tarea, porque con fe y con esperanza, no alcanzó la última vez.