La danza de nombres camino al 2027 ya empezó. Sin embargo, para empezar a hablar de lo que pasará dentro de tres años primero hay que atravesar las elecciones legislativas del 2025. Y es por eso que algunos dirigentes comenzaron a reposicionarse. El fin es claro: anticipar deseos y ganar presencia territorial.

Quien ya tiene claro donde apunta es uno de los tantos diputados que ingresaron a la Cámara baja de la Legislatura bonaerense con la boleta que llevó a Javier Milei como candidato a presidente y a Carolina Píparo como aspirante a la gobernación. Se trata de Fabian Luayza, quien va en busca de la intendencia de Berazategui y expresó que ya está “trabajando para eso".

¿Quién es el dirigente libertario que ya se anotó para pelear por un distrito clave del GBA?

El vicepresidente quinto de la Cámara baja manifestó en las últimas horas que “Berazategui creció muchísimo en los últimos años y, obviamente, como todo proceso necesita un ‘refresh’ y nosotros podemos empezar a sintetizar eso. Acompañando lo que está bien y mejorar, lo que hace falta”, comunicó. Y aclaró que ”con el doctor Mussi tengo una muy buena relación".

Justamente Juan José Mussi afronta, a los 83 años, su sexto mandato al frente del distrito. Se trata del jefe comunal de mayor edad en toda la Provincia. Y más allá de lo que se resuelva en torno a las reelecciones indefinidas es difícil que Mussi vuelva a presentarse.

¿Quién es el dirigente libertario que ya se anotó para pelear por un distrito clave del GBA?

Luayza forma parte del bloque Unión, Renovación y Fe, el espacio integrado por ocho legisladores electos en 2023 que se sumaron a Constanza Moragues (2021) y armaron una bancada de dirigentes libertarios que no responden a Milei que tomaron la decisión de abrirse tras rechazar el acuerdo electoral entre el entonces candidato a presidente y el exprimer mandatario Mauricio Macri. 

"No podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer", argumentaron en su momento a través de un comunicado.

Pese a que se autodefinen como “dialoguistas” desde La Libertad Avanza los tildan de "traidores" y los llaman “massistas” ya que algunos de ellos tenían vínculo directo con el exministro de Economía del gobierno nacional anterior. De hecho, Luayza era hasta febrero del año pasado director de equipamiento en Educación, el área que maneja Alberto Sileoni en PBA.

¿Quién es el dirigente libertario que ya se anotó para pelear por un distrito clave del GBA?

Con la intención de posicionarse en territorio, Luayza manifestó que “los intendentes, por lo menos en el Conurbano, cambian de color las veredas y piensan que con eso es hacer una gestión nueva. Una gestión nueva es sostener lo que se hizo bien y trabajar en lo que falta por hacer”.

Y, además, realizó críticas al gobierno nacional. “La verdad que es muy fácil ser obsecuentes en la política y votar al solo efecto de quedar bien con quien te conduce, eso es fácil. Es simplemente un poco lo que hace Sebastián Pareja puntualmente, hace el lineamiento que sigue Karina (Milei) sin pensar él por sí mismo absolutamente nada”, cerró.