El diputado nacional y presidente del interbloque por la Unión Cívica Radical, Mario Negri, criticó al Gobierno Nacional por amenazar con un incremento de las retenciones y aseguró que ponerse en frente “es pegarse un tiro en los pies”.

En diálogo con Aire de Noticias, uno de los referentes de Juntos por el Cambio dio su visión sobre la discusión que vendrá este año en materia de precios, salarios y rentabilidad. Es un contexto que también viene exteriorizando la coalición gobernante. Incluso el que habló al respecto fue Alberto Fernández, asegurando que está en mente el aumento de retenciones.

“Hay desconfianza e incertidumbre, y el Gobierno demostró una enorme eficiencia para destruirlas. Eso ocurre en materia económica, política, institucional. Son una fuente inagotable de generar desconfianza e incertidumbre”, señaló el diputado.

En la misma línea, manifestó: “El Gobierno, partiendo de una de las filosofías claras del kirchnerismo, no puede vivir sin la grieta, sin tener un enemigo al frente. Nosotros estamos en el medio del mar, a la deriva. No saben a dónde nos llevan, hay una desesperación por buscar un culpable sobre una enorme confusión para dónde salir en la economía”.

Por otra parte, Negri también se refirió a la posibilidad de que las PASO y las elecciones generales sean el mismo día, tal como adelantó Data Clave: “Yo lo único que hice fue leer trascendidos, es un disparate que no cuaja. Las PASO son la elección previa de los candidatos, lo otro sería disfrazarse y esconderse detrás de la ley de lemas”.

“El Gobierno tiene que hacer una indicación formal, invitar a los partidos y que tenga consenso. Suspender las PASO es volver a la oscuridad, con un país de la impunidad electoral”, finalizó.