"No se me escaparía nada": qué periodista coquetea con representar a su distrito
Un comunicador que trabaja en Canal 13 y en TN dio su parecer sobre la actualidad del municipio de donde es originario. ¿Punto de partida en política?
“Lo primero que hago el primer día que me siento como intendente es convocar al fiscal, al comisario, traigo al juez de Azul y digo acá no jode nadie, acá no se vende droga, acá no quiero chorros robando en las casas, no quiero cuatrerismo, corto todo con mano dura. Creo que eso no ha pasado y yo lo haría”. Las declaraciones salieron de la boca de un reconocido periodista quien, a la hora de brindar una entrevista con un medio local, no dudó en dar su opinión política sobre el municipio donde nació y en el que también inició su carrera como comunicador.
Se trata de Ignacio “Nacho” González Prieto, quien suele dedicarse a temas policiales tanto en el noticiero de Canal 13 como en TN, grupo del que forma parte desde hace casi veinte años. Entrevistado por el medio “Presente”, el periodista no dejó pasar la oportunidad de dar su lectura sobre la actualidad de Bolívar, el distrito bonaerense donde hoy manda Marcos Pisano.
“Bolívar siempre fue como una especie de mundo aparte, pero la situación está cambiando. Acá se cometieron varios errores y el primer error es haber traído la cárcel porque con una institución penitenciaria, más allá que le dio trabajo a muchísima gente, va a haber una circulación permanente de familiares de delincuentes o delincuentes”, manifestó.
“Bolívar es una ciudad que es hermosa y perdió esa belleza. Está descuidada a nivel de limpieza, oscura, no me gusta para nada la iluminación que tiene. Hay muchas cosas que no me gustan, no es el Bolívar que yo vi hace varios años, que tenía las plazas y avenidas iluminadas, todo prolijo, todo pintado, todo hermoso. La iluminación, por ejemplo, me parece que arruinó el pueblo”. Y agregó: “El problema en todo caso lo tiene el poder político, yo si fuera intendente de Bolívar, sería durísimo y no se me escaparía nada”.
También apuntó de formar directa a Pisano al asegurar que se permiten "situaciones que se pueden controlar. A un intendente de un pueblo como Bolívar no se le puede escapar absolutamente nada, tiene que saber todo, la verdad es que pasan cosas y no me gusta”.
Pisano es, hoy por hoy, uno de los jefes comunales que el Frente Renovador cuenta como propio. El dirigente llegó a la intendencia en 2017 luego de que Eduardo “Bali” Bucca asumiera como diputado nacional a través del Frente Justicialista Cumplir que encabezó el actual legislador nacional, Florencio Randazzo.
Con Bucca como candidato a gobernador de Consenso Federal, Pisano tomó la decisión de seguir firme por adentro del Frente de Todos y en 2019 consiguió ser electo como jefe comunal. Cargo que revalidó en 2023 al ganar por poco más de un punto ante el mismo competidor de la elección anterior, el dirigente de Juntos, Juan Carlos Morán.