El aumento del boleto de trenes y colectivos que rige desde este martes en el AMBA provocó una fuerte reacción de algunos jefes comunales del peronismo del Conurbano quienes salieron a cuestionar la suba de las tarifas en transporte público. 

La respuesta de los jefes comunales llegó, incluso, de ambos lados de la grieta interna que hoy mantiene el justicialismo a nivel bonaerense. Quien picó en punta fue Fernando Gray, a cargo de Esteban Echeverría, que desde hace un tiempo se puso al frente de la puja contra la suba en las tarifas que también se están trabajando en el gas y en la luz.

Gray dio a conocer en las últimas horas que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la media cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak el pasado 24 de enero. Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal y nos presentaremos nuevamente informado esta situación para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”, señaló el jefe comunal sobre la presentación que hará este martes por la mañana.

Cabe recordar que, a fines de enero, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003.

Según expresó el intendente, "el Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento de esta tarde (por ayer)". Cabe recordar que con el incremento el boleto de colectivo se irá a 270 pesos mientras que el de tren a 130.

Gray, a su vez, mantiene un fuerte enfrentamiento interno por la conducción del peronismo en la provincia de Buenos Aires donde busca quedarse con la representación del partido que hoy maneja el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Justamente desde la corriente interna del PJ, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, también cuestionó la suba en la tarifa del colectivo y de los tren y apuntó con todo contra el Presidente. “El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $270 y el de tren $130. Una suba del 250%. Milei está destruyendo a los laburantes y la clase media con aumentos escandalosos en los precios de los alimentos y las tarifas. El ajuste lo pagan los que menos tienen”.

Ampliar contenido
X de Mayra Mendoza ☀️

Y agregó que “mientras tanto autoriza a Edesur a subir los precios de un servicio deficiente, te deja sin obras, salud y educación. Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”.