Macri quiere a Vidal en la provincia y lo corrió a Rodríguez Larreta: "Hoy hay que jugar el 2021"
El expresidente reapareció y habló de todo, incluso de las diferencias puertas adentro en Juntos por el Cambio. También cuestionó fuertemente a la gestión de Alberto Fernández y la catalogó como “el peor gobierno desde la vuelta a la democracia”.
A falta de tensiones en la interna de Juntos por el Cambio, apareció el expresidente Mauricio Macri y agitó las aguas. "Creo que Horacio (Rodríguez Larreta) está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO. María Eugenia (Vidal) hace enorme diferencia si va a la provincia”, disparó el fundador del PRO en diálogo con Radio Rivadavia esta mañana.
Y agregó: "Espero que podamos tener una lista consensuada, si no, que sea una PASO respetuosa. Tiene que ser dentro de los mismo valores ya que todos pensamos lo mismo sobre la república. No puede haber diferencias, sino matices”.
Cabe señalar que la alianza entre los amarillos, la UCR y la CC-ARI se debate por estos días la definición de las candidaturas de cara al cierre de listas que será el 24 de julio. Ayer incluso hubo una reunión encabezada por Larreta y los intendentes del PRO, con participación virtual de Vidal donde se pactó sellar la unidad y todo parece indicar que el candidato será el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Esta no es la opción que más entusiasma al exmandatario, que quiere a la otrora mandataria bonaerense en Provincia para que juegue Patricia Bullrich en CABA. Es difícil pensar un escenario sin Vidal, aunque en su entorno lo manejan como opción desde el día 0. Si Santilli juega en Buenos Aires, María Eugenia tendría destino en Ciudad.
Asimismo, Macri disparó con munición gruesa contra el gobierno de Alberto Fernández. "No recuerdo un gobierno peor desde la vuelta a la democracia. Tiene un enorme nivel de ineptitud sumado a la inmoralidad. No hicieron esfuerzos para traer vacunas pero fueron los primeros en ir corriendo a vacunarse", arremetió el expresidente.
Y sentenció: "Les pido a los jóvenes que no se vayan. Este es el año del cambio. Queremos que los jóvenes puedan ser felices en este país, estamos haciendo todo por ellos. La batalla hay que darla acá, no se la puede dar desde España o Italia".