Con el decreto 70/2023 ya en vigencia y a través de la política de cielos abiertos, el Ministerio de Infraestructura informó que “cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país”

Desde la cartera aseguraron que dicha política “tiene como objetivo lograr mayor competencia en el mercado, alcanzar nuevas rutas aéreas lowcost y promover una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”

¿Cuáles fueron los cambios que el DNU introdujo en el Código Aeronáutico? Por un lado, posibilita que empresas extranjeras -con tripulación extranjera- realicen vuelos de cabotaje, siempre y cuando el país de origen de esa compañía permita lo propio a líneas aéreas argentinas.

Además, elimina la política de precios mínimos y la obligación de otorgar a Aerolíneas Argentinas al menos el 50% de las rutas de cabotaje.

Mediante un comunicado  el Ministerio de Infraestructura indicó que “Flybondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires realizando el vuelo inaugural con una ocupación del 90% de sus asientos y representando la primera aerolínea low cost en volar a ese destino”.

Además, aseguró que dicha empresa “proyecta, en el corto plazo, operar nuevas rutas aéreas que sigan potenciando nuevos destinos para ampliar la oferta de conectividad entre Argentina y Brasil”

Por otro lado, señaló que “en el marco de la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por el presidente Javier Milei”,  la empresa JetSmart unirá Buenos Aires con Concepción (sur de Chile) sin pasar por Santiago a partir de marzo.

"La empresa Paranair también ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo. Finalmente, la empresa GOL estrenará una ruta internacional, en este caso desde el 1 de abril y tendrá vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, Colombia", precisó.

Ampliar contenido
Ministerio de Infraestructura on Twitter / X