El gobernador Axel Kicillof visitará hoy dos distritos de la segunda sección electoral como parte de una agenda que incluye la recorrida de algunas obras locales. El mandatario provincial pasará primero por Ramallo, donde se realizará el festejo por el 25 aniversario del Jardín JIRIM N1, luego viajará a Baradero donde firmará convenios para obras de asfalto y, además, recorrerá el Polo industrial y la obra de la Casa de la Provincia.

Kicillof llegará a territorio hostil teniendo en cuenta que se trata de distritos vinculados con el campo. Y pese a que en Baradero cuenta con el apoyo del jefe comunal Esteban “Tito” Sanzio, las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, en las que que volvió a proponer una suba en las retenciones, no cayeron bien en buen parte del sector.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazaron enfáticamente las declaraciones del Presidente en relación al necesario aumento de retenciones para lograr el desacople de los precios internacionales de los precios del mercado interno.

Y a través de un comunicado sostuvieron que Fernández “se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los hechos lo demuestran. El nivel de retenciones altísimo que tiene la Argentina no ha logrado impedir que los precios de los alimentos sigan subiendo. Lo dijimos varias veces, el problema no son los precios sino la inflación”.

Con este marco de fondo, el gobernador Axel Kicillof recibió un respaldo que consolida su camino hacia el 2023. El intendente de Carmen de Areco (segunda sección electoral), Iván Villagrán, referente de La Cámpora y cercano al líder del movimiento Máximo Kirchner, aseguró en declaraciones vertidas al medio Provincia Noticias que “el gobernador Kicillof tiene que ir por una nueva gestión. La pandemia fue muy bien gestionada, tanto por el gobierno nacional, provincial y local como por los vecinos que se comprometieron con el tema, y si bien se avanzó muchísimo en todo, esta situación no nos permitió avanzar en otras cuestiones”.

Y agregó que “veníamos de una pandemia económica y después vino la de salud, y lamentablemente, la reconstrucción de la Provincia y de la Argentina que tenemos que llevar adelante entre todos y todas se retardó un poquito más. Para el plan 6 x 6 es fundamental que podamos seguir con el mismo proyecto político, aunque la decisión es de Axel (Kicillof) ir por un nuevo mandato o no”.

El jefe comunal cerró diciendo que "entiendo que (Axel) debería ir por un mandato más, y seguir con este proyecto político que realmente es histórico en la provincia, para reconstruirla como al entramado productivo que empuja y hace que el país pueda desarrollarse. Desde este lugar apoyo contundentemente la gestión de Axel y que vaya por un nuevo mandato”.