¿Abre la tranquera? El presidente de la Sociedad Rural dijo que "bienvenidos los cambios si son para bien"
Nicolás Pino pareció iniciar una tregua con el Gobierno tras el anuncio del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.
El titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, se mostró expectante ante los cambios en el gabinete que se anunciaron este jueves y abrió una puerta para el diálogo tras el anuncio de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.
"Bienvenidos los cambios si son para bien", aseguró el dirigente ruralista en diálogo con el periodista Pablo Rossi en Radio Rivadavia.
Definió al todavía presidente de la Cámara de Diputados como "un hombre muy conocido en la política" que supo mantener diálogo fluido con la SRA cuando Luis Etchevere estaba al frente de la asociación.
De todos modos, Pino cuestionó la decisión de reducir la cartera de Agricultura, Pesca y Ganadería al sostener que "el sector más productivo", en referencia a la agroindustria y agroproducción, "se merece tener un ministerio".
"La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio", afirmó, ya que ahora pasará a ser una secretaría.
"Esperemos que esta reorganización sirva, porque cuando uno baja de ministerio a secretaria se reordena internamente. Uno supone que esto conlleva una reducción en el gasto público, dado que también se necesita un reordenamiento del gasto público, para que la Argentina empiece a crecer", admitió.
También celebró que se haya modificado de la convocatoria de la movilización de Barrios de Pie para este sábado en la puerta de la Rural, justo cuando se realiza la tradicional inaguración de la muestra.