El reclamo de los trabajadores provocó la interrupción total de los servicios desde Constitución a La Plata, vía Quilmes; Constitución Glew-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza-Cañuelas y Constitución con Temperley y Bosques, entre otros destinos. Varios pasajeros arrojaron piedras y otros objetos contra las rejas de la terminal. 

"El reclamo es el pase a planta permanente de casi 300 trabajadores a la empresa Trenes Argentinos y seguimos sin tener respuestas", expresó Emanuel Vega, delegado de MCM, dedicada a la seguridad privada en las formaciones del ferrocarril.

La protesta generó la interrupción total de los servicios desde Constitución a La Plata, vía Quilmes; Constitución Glew-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza-Cañuelas y Constitución con Temperley y Bosques, entre otros destinos. Ante esta situación, que comenzó alrededor de las 14, unas tres horas después usuarios de la línea que pretendían utilizar el servicio comenzaron a manifestar su descontento y arrojaban piedras, palos y otros objetos contundentes contra una de las entradas.

En el medio del conflicto, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, dispuso que la Policía Federal Argentina proceda al desalojo de los manifestantes de las vías férreas para lograr el restablecimiento del servicio de pasajeros. Inmediatamente, los tercerizados decidieron levantar la protesta para dirigirse a la cartera de Trabajo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Pero qué cosa rara un corte de vías para pedir una reunión con un ministro, ¿no? Más raro aún, que haya pasajeros del Ramal Roca con gomeras y capuchas”.

“Además, saben que la Ministra de Trabajo manifestó la disposición de atender a los trabajadores y así y todo no levantaban el corte. ¿Habrá elecciones el domingo?”, preguntó a modo de cierre. Un mensaje similar fue publicado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Tweet de Aníbal Fernández