El constructor Hugo Dragonetti, quien estuvo reunido con Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado De Pedro dos semanas atrás, tuvo coronavirus y hoy le dieron el alta, tras estar aislado en su casa. El dueño de Panedile se enteró que el resultado del hisopado dio positivo cinco días después de la reunión.

El encuentro entre los políticos oficialistas, Dragonetti y otros grandes empresarios se realizó el 22 de junio en la mansión de Jorge Brito, dueño del Banco Macro, en San Isidro. Los otros asistentes fueron Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina y director de Aceitera General Deheza), Marcos Bulgheroni (CEO y accionista de Pan American Energy) y Marcelo Mindlin (presidente y socio de Pampa Energía y propietario de la constructora Sacde). 

Al enterarse del caso de covid-19 positivo, los demás asistentes se hicieron el test correspondiente y dieron negativo, según revelaron algunos de los presentes a Data Clave.

Cumbre

Durante la comida que compartieron los políticos y empresarios se trataron diversos temas de coyuntura y lograron entablar un diálogo sin grietas para generar confianza.

Los empresarios transmitieron su inquietud por el complicado panorama económico y por cómo la inflación afectará al entramado social de cara a fin de año. Además, según pudo reconstruir Data Clave, los empresarios manifestaron su preocupación por el avance sobre la propiedad privada que podía constituir el proyecto de expropiación a Vicentín y la iniciativa oficial para gravar a las grandes riquezas.

El primogénito de los Kirchner deslizó durante el encuentro: “Cerrar la negociación con los bonistas para salir del default que nos embocó Macri va a significar un esfuerzo colectivo de todo el pueblo argentino cuya plusvalía la van a disfrutar ustedes, porque ni bien acordemos con los acreedores las acciones de sus empresas se van para arriba, creo que sería injusto afirmar que nosotros atentamos contra la propiedad privada”.