El Gobierno de Santa Cruz denunció a Movistar y sus empleados por atentar contra la salud pública
La dirigencia política santacruceña está muy molesta con la empresa telefónica por no cumplir con las medidas de protocolo. Cuatro trabajadores residen allí desde fines de junio, no estuvieron aislados e hicieron vida normal. Actualmente todos están internados con COVID y uno de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Según pudo saber Data Clave, la gobernación hizo la denuncia formal a la Justicia Federal a través de la Fiscalía de Estado.
El Gobierno de Santa Cruz denunció a través de la Fiscalía de Estado a la empresa Movistar por incumplir las medidas de protocolo y habilitar que cuatro trabajadores llegaran desde Buenos Aires y trajeran el coronavirus. Actualmente todos están internados y uno en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Un hecho de irresponsabilidad obligó a Río Gallegos a tomar medidas de endurecimiento por la pandemia del covid-19. Son 47 personas las que actualmente están aisladas por contactos estrechos. Entre ellos hay empleados del supermercado 'La Anónima', a donde los infectados recurrían a comprar alimentos.
Cuatro operarios (24, 26, 48 y 51 años) de la empresa telefónica llegaron a Santa Cruz el pasado 26 de junio y hasta la actualidad no realizaron las medidas de aislamiento y tampoco fueron sometidos a hisopados para descartar la infección. Llegaron con el fin de arreglar una antena ubicada de Gendarmería.
Según pudo saber Data Clave, uno de ellos se presentó en el Hospital Regional de Río Gallegos con síntomas avanzados compatibles con COVID-19. El personal sanitario realizó el hisopado correspondiente y confirmó el contagio. Actualmente están todos internados y uno de ellos con riesgo de vida.
Este hecho desató la furia del jefe comunal Pablo Grasso: "La irresponsabilidad de las 4 personas y de la empresa de telefonía que no solo no cumplió con las medidas obligatorias de cuarentena, sino que no se cuidaron ni ellos ni cuidaron a nadie ni a sus vecinos ni a la gente en el supermercado". Y sumó: "Es una vergüenza que la empresa les haya permitido trabajar, y que ellos no hayan tenido en cuenta que nuestra ciudad venia logrando con mucho sacrificio no tener casos".
Según pudo averiguar Data Clave, el Gobierno de Santa cruz presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, presentó una denuncia formal a la Justicia Federal a través de la Fiscalía de Estado. Denuncian que la empresa y sus empleados incumplieron las medidas dictadas a nivel nacional y gubernamental y que integran "como supuesto de hecho en los artículos 202 y 205 del Codigo Penal".
"El ingreso de las personas provenientes de Buenos Aires a la provincia fue el 24 de junio y circularon también por la provincia de Río Negro antes de llegar a Santa Cruz. Se dio aviso a la provincia que las personas habían estado en ese lugar y a la zona de Tres Cerros porque pasaron una noche en ese lugar", detalló este lunes Ana Cabrera, a cargo de la Dirección de Epidemiología de Santa Cruz.