El triunfo de Donald Trump impulsó al alza al mercado de las criptomonedas, esto se explica debido a que el presidente electo se ha posicionado a favor de estos activos digitales y su presidencia podría dar lugar a una menor regulación en el sector.

Además, su cercanía política con Elon Musk, quien ha sido un defensor vocal de las criptomonedas en más de una ocasión, ha generado mucha expectativa dentro de la comunidad inversora cripto, ya que una participación activa del empresario en la nueva gestión de gobierno podría pavimentar el camino para un ciclo más favorable para este tipo de activos de riesgo.

El inicio del ciclo de baja de tasas de la Fed también ayudó En la última reunión de octubre, la Reserva Federal de EE.UU. volvió a reducir las tasas de interés de referencia para la política monetaria.

Cabe destacar que, desde septiembre de este año, cuando la Fed realizó el primer recorte de tipos de interés desde marzo de 2020, hemos dado fin al ciclo de política monetaria restrictiva para entrar en un ciclo expansivo.

¿Por qué esto es importante para las criptos?

La Fed es responsable de establecer la política monetaria, cuando la Fed baja las tasas de interés, hace que el dinero sea más barato para pedir prestado.

En términos simples, cuando la Fed baja la tasa, inyecta liquidez en el sistema financiero. Esto significa que hay más dinero disponible para invertir, lo que puede impulsar la demanda de activos de riesgo como las criptomonedas.

Unas tasas de interés más bajas reducen el rendimiento de las inversiones más seguras, como los bonos del Tesoro estadounidense. Esto también hace que los activos de riesgo, con su potencial de mayor rentabilidad, se vuelvan más atractivos para los inversores.

El último trimestre del año suele ser bueno para las criptos Además de esto, otro factor más que positivo para las criptomonedas, sobre todo en el cortoplazo, viene del lado de la estacionalidad. Históricamente, el último trimestre del año suele ser positivo para este tipo de activos.