¿Qué nos dejó el balance de Nvidia?
Los ingresos alcanzaron los $35.1 mil millones, frente a los $18.12 mil millones del mismo trimestre del año anterior.
Nvidia volvió a presentar excelentes resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2025, con ingresos récord de $35.1 mil millones, lo que representa un aumento del 94% interanual y del 17% respecto al trimestre anterior. La compañía proyecta ingresos de $37.5 mil millones para el cuarto trimestre, con un margen de error de ±2%, superando las estimaciones de los analistas, que esperaban $37.08 mil millones. Este pronóstico implica un crecimiento interanual del 70%, moderado frente al aumento del 265% registrado en el mismo periodo del año anterior. Aunque los ingresos continúan creciendo de manera significativa, este trimestre marca una desaceleración respecto a los incrementos del 122%, 262% y 265% observados en los últimos tres períodos.
El crecimiento de Nvidia sigue impulsado principalmente por su negocio de centros de datos, que generó $30.8 mil millones, superando las expectativas de $28.82 mil millones según analistas. Este segmento, que abarca procesadores de inteligencia artificial y componentes relacionados, representa ahora la mayor parte de los ingresos de la empresa. Además, $3.1 mil millones de estos ingresos provinieron de la venta de piezas de redes. El margen bruto de la compañía subió a 73,5%, ligeramente por encima de las estimaciones, debido al incremento en las ventas de chips para centros de datos a pesar de que el mismo se situo por debajo del 75,1% del trimestre anterior. Entre sus principales clientes destacan Microsoft, Oracle y OpenAI, quienes ya están recibiendo los nuevos chips de inteligencia artificial de próxima generación, llamados Blackwell. Las entregas de estos chips comenzarán formalmente en el trimestre actual y se acelerarán en 2025, aunque Nvidia espera restricciones de suministro hasta el próximo año fiscal. Por su parte, el chip H200 de la generación actual también mostró un crecimiento significativo durante el trimestre.
En el segmento Gaming, los ingresos ascendieron a $3.28 mil millones, superando las estimaciones de $3.03 mil millones, gracias a una mayor demanda de GPUs para PCs, laptops y consolas de videojuegos. Nvidia continúa siendo un actor clave en la industria de gaming, sector donde originalmente se desarrollaron sus GPUs antes de aplicarlas a la inteligenciaartificial. Entre los avances se incluyen las ventas del chip utilizado en la consola Nintendo Switch.
Los segmentos de automoción y visualización profesional, aunque más pequeños, también mostraron un sólido desempeño. Las ventas automotrices alcanzaron $449 millones, un aumento del 72% interanual, impulsado por plataformas de conducción autónoma, mientras que el segmento de visualización profesional generó $486 millones, con un crecimiento del 17% en comparación al año anterior.
Finalmente, Nvidia reportó un ingreso neto de $19.3 mil millones, o 78 centavos por acción, más del doble que los $9.24 mil millones, o 67 centavos por acción, del mismo trimestre del año pasado.
Los números presentados vuelven a mostrar un gran desempeño en este último trimestre. A pesar de esto la primera reacción del mercado fue negativa, marcando una caída de hasta el 2% en las negociaciones post mercado, es necesario entender la suba colosal que viene teniendo Nvidia y el sector de semiconductores en este último año y medio gracias a la demanda por sus productos para desarrollar inteligencia artificial. Veremos cuál es la reacción del mercado el dia de mañana, aunque los resultados presentados resaltan que la demanda por sus productos sigue siendo muy fuerte.