Maquinistas
Maquinistas
miércoles 26/2/2025
Qué se sabe del paro de trenes del próximo sábado y cuáles son los reclamos del sector
El sindicato que conduce Omar Maturano ratificó la medida de fuerza para el próximo sábado, en el marco del Día del Ferroviario. Más allá del paro, continúan los reclamos por la situación salarial.
martes 28/1/2025
Se levantó la medida de fuerza y comienza a reestablecerse el servicio de trenes con demoras
La medida de fuerza encabezada por La Fraternidad se levantó pasadas las 15. Se registran largas filas en Constitución, Retiro y otras terminales del AMBA. El secretario general del gremio, Omar Maturano, anunció que no trabajarán el 1° de marzo y analizan otra medida para febrero.
lunes 27/1/2025
La Fraternidad ratificó el paro de trenes: las líneas afectadas y por cuánto tiempo se extenderá
El sindicato que conduce Omar Maturano convocó a una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. ¿Cuándo comienza y cuándo termina el paro?
lunes 20/1/2025
Ante el fracaso de la negociación, La Fraternidad analiza medidas de fuerza
Debido a la falta de acuerdo con las empresas ferroviarias y el vencimiento de los plazos de conciliación posibles, el sindicato de maquinistas se reunirá mañana para definir los pasos a seguir.
martes 3/12/2024
Se normaliza el servicio de trenes tras la medida de fuerza de los maquinistas
Los trabajadores ferroviarios alertaron sobre la grave situación del sistema y trabajaron a reglamento durante 24 horas. Advirtieron sobre la falta de repuestos, la necesidad de obras en las vías y mejoras en la comunicación.
Página 1