Ya son siete las víctimas mortales por el desprendimiento de un glaciar en el Norte de Italia
Continúan trabajando los equipos de rescate. Además hay ocho personas con heridas graves y 15 desaparecidas.
El desprendimiento de un glaciar en el norte de Italia ya provocó al menos siete muertos, mientras que los rescatistas buscaban por estas horas a las personas que permanecían desaparecidas, informaron fuerzas policiales.
Además de las víctimas fatales, ocho personas se encuentran gravemente heridas, y entre 15 y 19 continuaban hoy desaparecidas tras el desprendimiento este domingo de un glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, según informó hoy la cadena pública RAI en base a los Carabinieri de la provincia de Trento.
Los rescatistas incrementaron esta mañana la búsqueda de las personas que estaban en la zona cuando se produjo el desprendimiento y no tuvieron contacto con sus familias. En tanto, se informó que fue encontrado sano y salvo en una vivienda cercana un niño sobre el que no había noticias.
Por su parte, el premier Mario Draghi busca llegar al lugar para reunirse con rescatistas pero un temporal lo obligó a cambiar el lugar de aterrizaje y terminar su recorrido en auto.
La portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova, explicó ayer que "una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso cuando estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados".
El lugar donde se desprendió una parte del glaciar está cerca de Punta Roca, en el camino que se suele usar para llegar a la cima.
Tras el desprendimiento, un grupo de helicópteros ayudó a trasladar a las víctimas por el valle hasta el pueblo de Canazei, no muy lejos de donde sale el teleférico que lleva a la cima del glaciar.
Según especificó la portavoz del servicio de emergencia, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.
Hoy, el papa Francisco pidió un rezo por las víctimas del desprendimiento del glaciar en Italia y exhortó a buscar "urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza", tras vincular esta tragedia con el cambio climático.
"Recemos juntos por las víctimas del derrumbe del glaciar Marmolada, y por sus familias", convocó el pontífice a través de su cuenta de Twitter en italiano.
Para el Papa, en línea con analistas y expertos que se expresaron hoy en la misma línea, "las tragedias que estamos viviendo con el cambio climático deben impulsarnos a buscar urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y la naturaleza".