Una potente explosión en el centro de Madrid destruyó al menos las tres plantas superiores de un edificio y dejó al menos dos personas muertas. El hecho tuvo lugar cerca de la Puerta de Toledo. Aunque en el lugar está situada la residencia de ancianos La Paloma, medios españoles descartan que el estallido, que se escuchó en varias cuadras a la redonda según reportaron usuarios de redes sociales, se haya dado en el geriátrico, a partir del testimonio del vocero. En la cuadra también están localizados la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma.

La explosión habría ocurrido poco antes de las 15 de Madrid en el inmueble de Toledo al 104 y ya trabaja en la zona personal de emergencia: policía municipal y nacional están en la zona y hay heridos que están siendo atendidos. Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar. Un edificio se incendió y hubo autos afectados por el estallido. Hay vecinos evacuados. 

Luego de la explosión, el fuego se propagó y se extendió a edificios linderos. Intenso trabajo de los bomberos en el área afectada. 

NOTICIA EN DESARROLLO