Trump se despidió de la presidencia: "Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más"
A un día de la asunción de Biden, el primer mandatario saliente le deseó "suerte" a su sucesor. "Ahora, mientras me preparo para traspasar el mando a una nueva administración, quiero que sepan que el movimiento que empezamos recién comienza", afirmó.
Donald Trump brindó un discurso de despedida, en su último día como Presidente de Estados Unidos. “Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, dijo el primer mandatario.
Mañana será la asunción del nuevo presidente electo, Joe Biden. Trump ya confirmó que no asistirá al traspaso de mando, envuelto en una escandalosa salida que incluyen los graves incidentes ocurridos en el Capitolio hace dos semanas, las reiteradas denuncias de fraude electoral y la aprobación en la Cámara de Representantes del pedido de juicio político.
“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes con gran orgullo por lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, señaló Trump en el mensaje grabado y publicado el canal de YouTube de la Casa Blanca.
El Presidente saliente agregó: “Esta semana inauguramos un nuevo gobierno y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Les deseamos lo mejor y también que tengan suerte, una palabra muy importante".
Además, destacó sentirse orgulloso por ser “el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.
En un el video duró aproximadamente 20 minutos, Trump hizo mención sobre lo ocurrido en el Capitolio. “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, indicó.
También aseguró que en los cuatro años de gestión peleó por los ciudadanos y por un país “seguro, fuerte, orgulloso y libre”. “Ahora, mientras me preparo para traspasar el mando a una nueva administración, quiero que sepan que el movimiento que empezamos recién comienza”, afirmó.
Por último, agregó: “Me voy de este lugar majestuoso con el corazón leal y dichoso, espíritu optimista y una confianza suprema en nuestro país y que para nuestros chicos lo mejor está por llegar”.