Trump reclamó el triunfo en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte y denunció que en Michigan se tiraron votos a la basura
El candidato Republicano realizó un fuerte descargo. Los resultados de las elecciones lo dejarían sin la posibilidad de ser reelecto como Presidente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la reelección, realizó un fuerte reclamo sobre los resultados del escrutinio en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, donde aseguró que "existe una gran ventaja" en su favor. También denunció que en Michigan se tiraron un gran número de votos a la basura.
"Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, el Commonwealth de Pennsylvania (que no permite observadores legales), el Estado de Georgia y el Estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump", señaló el actual presidente estadounidense, desde su cuenta de Twitter.
El candidato republicano agregó: "Además, por la presente reclamamos el triunfo en el Estado de Michigan si, de hecho, ¡hubo un gran número de votos arrojados a la basura en secreto, como ha sido informado ampliamente!"
Las declaraciones de Trump en redes sociales fueron emitidas minutos después de que su rival, Joe Biden, declarara en público que los demócratas "seremos ganadores" cuando culmine el conteo de los votos y aseguró que han ganado en la mayoría de los Estados.
Un dato curioso, es que el posteo del actual Presidente incluye mensajes de advertencia de la red social sobre la veracidad del contenido publicado.