En un encuentro en Florence, localidad rural al sureste de la capital del estado de Arizona, Phoenix, el exmandatario estadounidense Donald Trump dijo que los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista" y calificó de "desastre" la gestión de Joe Biden.

"Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos", sostuvo Trump sobre las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

El expresidente afirmó que la “verdadera insurrección fue el 3 de noviembre", en relación a la fecha de los últimos comicios, y llamó "perseguidos" a los juzgados por la toma del Capitolio. Además prometió que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio mandato en noviembre y “recuperará la Casa Blanca” en 2024

"Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional", destacó en su discurso ante miles de simpatizantes y agregó: “Este país se está yendo al infierno”.

Y concluyó: "Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento".