“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Vladimir Putin, después de registrar la vacuna rusa en el ministerio de salud y agregó que “es bastante eficaz y otorga una inmunidad duradera”. 

La noticia, que se había anticipado en los últimos días, encendió una luz de esperanza en todo el mundo. El actual embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, habló con Wake Up por Delta 90.3 y explicó que "ahora empieza todo el proceso de producción y distribución"

"La vice primer ministra rusa aseguró que estaría a disposición para comenzar la vacunación del público en general en los primeros días de enero de 2021", indicó Lagorio, y agregó que "es una noticia muy alentadora". 

"Esto es producto de la excelencia en ciencia, tecnología e innovación rusa. Siemore ha tenido un nivem muy bueno y lo está demostrando una vez más. El pueblo ruso tiene una gran disciplina, una gran educación y tiene mucho orgullo por su gobierno. Son muy patriotas. Es muy merecido este logro", reconoció el embajador. 

La vacuna ahora presentada por Rusia no figuraba entre las seis que según la Organización Mundial de la Salud estaban más avanzadas. Entre ellas había dos desarrollos de laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.