La policía estadounidense informó que se desató un tiroteó en el noroeste de Washington DC que dejó un saldo de tres heridos, entre ellos una niña con una herida de bala menor. Las autoridades advierten que los ciudadanos deben permanecer encerrados debido a una "amenaza activa".

Una gran cantidad de efectivos policiales intercedieron en la escena del tiroteo, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente fue justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Varios agentes del equipo táctico escoltaron a un grupo de personas fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaban sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

Un testigo le dijo a la televisión local WUSA-TV que escuchó una ráfaga de disparos rápidos que duró aproximadamente un minuto -hecho que se terminó de comprobar en varios videos que reportaron los usuarios a través de la red social Twitter- y vio a una mujer salir corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.

Ampliar contenido
Tweet de Luis Gabriel Velázquez

Al menos una persona fue vista siendo llevada por la policía esposada. El subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo a medios locales que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña con una herida leve de bala.

En esta misma ciudad actualmente se encuentra el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, quien se reunió con varias autoridades y hasta con el hombre de confianza de Joe Biden en la Casa Blanca.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, fue cerrada y les dijo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.