El Ministerio de Salud de Paraguay declaró que hay circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en las provincias de Asunción y Central, donde se confirmaron seis casos positivos la semana anterior.

La investigación epidmiológica de los primeros seis casos de la variante en ese país -tres en Asunción y tres en Central- indica que sólo dos de los casos identificados tiene contacto directo con viajeros, pero ninguno posee antecedente de viaje. Por ende, la conclusión es que los otros infectados provienen de contagios autóctonos.

El Ministerio de Salud, además de declarar esta circulación comunitaria, solicitó que se cumplan medidas preventivas como "el correcto uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la distancia mínima de dos metros, con más razón ahora que se confirmó la transmisión comunitaria de la contagiosa variante".

Al mismo tiempo, le recordó a su población que los cuidados "se deben mantener incluso después de la vacunación, ya que la misma no evita los contagios, sino que solamente previene las formas graves de la enfermedad, es decir, un vacunado con el esquema completo o no, puede contraer el Covid-19 y también contagiar".