(De la redacción de DATA CLAVE) Miles de manifestantes se movilizaron en Berlín en rechazo al Gobierno de Ángela Merkel y a las medidas restrictivas por el coronavirus. Salieron a las calles sin tapabocas y en rechazo a las medidas tomadas en conjunto con la Unión Europea.

Se manifestaron miles de personas de diversas organizaciones y hasta de algunos sectores pertenecientes a la ultraderecha. El motivo principal fue en rechazo de las medidas por la pandemia del COVID. Exigen volver a la normalidad y hasta protestaron sin barbijo como máximo signo de rebeldía.

"Mostrame tu sonrisa" fue la frase de muchas pancartas en alusión a las mascarillas. La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Estiman alrededor de 17 mil personas.

Pancartas en contra de la Unión Europea por las vacunas

Muchos sectores "anti globalistas" y "antivacunas" trataron a esta situación mundial como una "conspiración" y que todo esto se trata de un plan orquestado por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates"No a la prueba de inmunidad de la Unión Europea. Es la marca nazi que le ponían a los judíos para los que no están vacunados", expresó una de las pancartas.

El país alemán tiene 211 mil casos confirmados y más de 9.200 muertes. Berlín es el epicentro de contagios y se tomaron ciertas medidas restrictivas para frenar la curva de contagios. Sin embargo, en la marcha se vieron personas sin respetar la distancia y sin protección individual.

Más videos sobre la marcha en Alemania