Madrid paralizada por la mayor nevada en 40 años y con un saldo de 4 muertos
La capital española recibe la tormenta “Filomena” con un caudal de nieve inesperado. Suspensión de todo tipo de transporte y el Ejército desplegado para rescatar autos atrapados.
Madrid despertó este sábado con imágenes increíbles de sus principales puntos de referencia cubiertos por la nieve. La gente sacó sus esquíes para practicar por las calles del centro.
Sin embargo, el temporal deja un saldo negativo de 4 muertos y una ciudad sitiada por la nieve. Un hombre sin hogar que vivía en las calles de Madrid fue el primer fallecido en la ciudad a causa del temporal, lo mismo sucedió a un indigente en Calatayud, Zaragoza. Además, una pareja fue arrollada por la creciente de un río en Malaga.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirmó que se trata de la mayor nevada en Madrid desde 1971, mientras que en la Radio Nacional de España, el encargado de meteorología llegó a confirmar que en Madrid se llegaron a acumular entre 25 y 50 cm de nieve, la mayor nevada desde 1963.
El alcalde de la Ciudad recorrió las calles y envió un pedido a los vecinos de que no salieran de sus casas. Tanto por el clima como por la pandemia. “En este momento es peligroso estar en la calle, pido que se queden en casa, hay que dejar circular a los servicios públicos”, dijo Jose Luis Martinez.
El Ejército intervino para tratar de rescatar a los conductores varados durante horas en las carreteras de los alrededores de Madrid. A últimas horas del viernes se paralizó el servicio de transporte público en la capital y también el aeropuerto internacional. Se procedió al desvío de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.