El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo de Coronavirus y se encuentra nuevamente en aislamiento, luego de que hacía tres días que había recibido el alta para volver a sus funciones.

La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe.

El contagio del mandatario se dio a conocer el jueves de la semana pasada y, aunque lo obligó a suspender algunas actividades, como la bilateral con Alberto Fernández, Biden evolucionó favorablemente y, según su médico, sólo presentó "síntomas muy leves".

Este sábado por la mañana volvió a dar positivo, después de que los test realizados dieran negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana.

Ampliar contenido
Tweet de Joe Biden

“Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid”, escribió Biden en Twitter. "Esto pasa con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al ruedo", indicó.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, escribió en esa red social que el mandatario está “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la residencia para proteger a los demás”.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo, sirvió al Ejecutivo para alentar a la población a inmunizarse. "Sus síntomas ahora han desaparecido casi por completo y solo está un poco ronco y todavía sufre algo de congestión nasal", escribió su médico el lunes.