Israel afirma que mató a 1.500 milicianos de Hamas infiltrados en su territorio
El Ejército informó que continuó bombardeando el enclave palestino y que los cadáveres fueron encontrados en su región y alrededor de la Franja de Gaza. Reunión de emergencia de Cancilleres de la UE.
Unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en zonas del interior de Israel y otras cercanas a la Franja de Gaza, informó este martes el Ejército israelí, que continuó bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.
"Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza", declaró a periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían "más o menos restaurado el control de la frontera" con Gaza.
"Desde anoche sabemos que no entró nadie", pero "las infiltraciones pueden seguir ocurriendo", dijo el portavoz, informó la agencia de noticias AFP.
El Ejército "casi completó" la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenares de civiles.
En respuesta, Israel lleva adelantes un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.
Por otra parte, los cancilleres de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán este martes de manera extraordinaria en Omán para discutir la escalda de violencia entre Israel y Hamas por los ataques del grupo palestino e invitó al encuentro a los cancilleres israelí y del Gobierno autónomo palestino.
El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que invitó al canciller israelí, Eli Cohen, y al canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Maliki, a la reunión en el sultanato ubicado en la península arábiga.
Borrell se encuentra en Mascate, Omán, para una reunión entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo, pero convocó a una reunión de emergencia de los cancilleres europeos para abordar la situación entre Israel y la Franja de Gaza.
Unas 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva, 250 de ellas masacradas en un festival de música organizado en el desierto cerca del enclave, y 2.616 resultaron heridas.
Del lado palestino, al menos 687 personas perecieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y 3.727 resultaron heridas, según las autoridades locales.
En tanto, este martes se informó que el Centro Familiar para la Localización de Personas Desaparecidas de la policía, en colaboración con el Comando del Frente Interior, las FDI y las fuerzas de seguridad, lograron rescatar el lunes por la tarde a 30 personas desaparecidas que se escondían en el kibutz Ein Haslosha.
Un equipo táctico de combatientes llegó al lugar y rescató a 16 ciudadanos israelíes y 14 ciudadanos tailandeses, todos sanos y salvos.