Identificaron al sospechoso que atacó al escritor Salman Rushdie en un acto en Nueva York
El novelista de la India fue atacado en un acto en Estados Unidos por una persona identificada como Hadi Matar. Según los investigadores, es un joven de 24 años de Nueva Jersey y fue el responsable de atacar a Rushdie con dos cuchillazos: uno en el cuello y otro en el abdomen.
Estados Unidos fue noticia por un nuevo grave hecho de violencia: una persona acuchilló dos veces al escritor Salman Rushdie, quien se encontraba brindando un acto en Chautauqua, una localidad a seis horas al oeste de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Según un comunicado de la policía, "el sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área".
El novelista, de 75 años y nacido en la India, fue sometido a una cirugía y todavía no hay novedades sobre su estado de salud.
Según agencia APF, las autoridades lograron identificar al agresor y se llama Hadi Matar, un joven de 24 años que vive en Nueva Jersey. Todavía no hay elementos suficientes que expliquen cuáles fueron los motivos del ataque, pese a que fue reducido por miembros de la audiencia antes de que llegara la policía. Matar contaba con un ticket de ingreso al evento, como el resto de la audiencia. “Encontramos una mochila en la escena y dispositivos móviles”, agregó el policía.
Michael Hill, el jefe de la Institución Chautauqua, donde ocurrió el apuñalamiento, dijo que todos tenemos que asumir el “odio” ahora, pero dice que continuarán con su misión. Las autoridades están trabajando actualmente para determinar los cargos contra Matar.
Salman Rushdie es un reconocido novelista al que se lo destaca por su prosa y su provocativo contenido. De hecho, su novela "Los versos satánicos" le hizo sufrir amenazas de muerte por parte del Gobierno de Irán en la década del 80. El Dr. Martin Haskell, un médico que se encontraba entre los que se apresuraron a ayudar, describió las heridas de Rushdie como “graves pero recuperables”.