Fernández y Macri expresaron su consternación por el asesinato del exprimer ministro japonés
El ex presidente dijo que fue un gran amigo de la Argentina. Y el actual mandatario repudió el atentado.
El presidente Alberto Fernández y su antecesor en el cargo Mauricio Macri expresaron hoy su consternación y condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien murió hoy tras ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un acto político en el centro de ese país.
"Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz", escribió Fernández en su cuenta de twitter.
"Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia", escribió a su vez Macri, un rato antes.
En una primera reacción -al igual que ocurrió con otros gobiernos, como los de Estados Unidos y Rusia- la Cancillería emitió un tuit en el que enuncia que "La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego".
"Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento", finaliza el mensaje en la red social Twitter.
Luego que se conoció la noticia del ataque a balazos al ex primer ministro varios países difundieron sus condolencias y condenas por el hecho, entre ellos EEUU, Rusia, China y la Unión Europea.
Abe, de 67 años, murió hoy a causa de disparos de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país, comunicaron la cadena NHK y fuentes sanitarias.