El sindicato de prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por poner en riesgo a sus afiliados
Presentarán una demanda ante la Corte Suprema contra el presidente por hacer peligrar la salud de los periodistas. Anunció su infección de coronavirus en su presencia y hasta se quitó el barbijo para hablar. "A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", manifestó el titular Paulo Jerónimo de Sousa.
(De la redacción de DATA CLAVE) La Asociación Brasileña de Prensa presentará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de Brasil, Jair bolsonaro, por poner en riesgo la vida de sus afiliados tras anunciar presencialmente su positivo de coronavirus.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de prensa está indignado por las actitudes del mandatario y lo trataron de "criminal" y de "poner en riesgo la vida de otras personas". Consideran que infringió el Artículo 131 y 132 del Código Penal brasileño que explicitan delitos por transmitir enfermedades y poner en riesgo la vida de otros.
El presidente de Brasil oficializó ayer al mediodía que dio positivo de COVID y que estaba tomando medicamentos para prevenir la enfermedad. Uno de ellos es la hidroxicloroquina, con la cual venía ensayando pruebas la Organización Mundial de la Salud y decidieron darla de baja por efectos adversos. Lejos de empatizar con su propia situación, expresó estaba hasta "con ganas de hacer una caminata".
"Estoy tomando aquí la tercera dosis de hidroxicloroquina. Hoy me siento muy bien. Estaba más o menos el domingo, apenas mejor el lunes... Pero hoy estoy mucho mejor que el sábado", expresó de forma irónica y desafiante en un video.
El sindicato de periodistas brasileño tomó la decisión de no quedarse quieto y recurrir a la Justicia por la irresponsabilidad con la que se manejó Bolsonaro y el peligro que significó para sus afiliados.
"A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.