El Papa Francisco anticipó que se aplicará la vacuna contra el covid-19 y dijo que "éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás".

El Sumo Pontífice lo adelantó en una entrevista con Mediaset y dijo que "hay que hacerlo" para prevenir los contagios. Y en la misma línea, criticó a los que se niegan a vacunarse por cuestiones políticas. 

"Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar. No sé porqué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa' pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo", expresó.

El conflicto en Estados Unidos

Francisco se refirió también el asalto al Capitolio en EEUU que protagonizaron seguidores del presidente saliente Donald Trump el miércoles pasado, llamó a detener la violencia y sostuvo que incluso "en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona".

Confesó estar sorprendido por los eventos ocurridos en Washington en momentos en que los legisladores se disponían a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. "Me sorprendió porque es un pueblo tan disciplinado en la democracia", comentó Francisco en el anticipo de la entrevista. Sin embargo, admitió que incluso "en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona" y hay gente "que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común".

El Papa condenó la violencia, manifestó que "ningún pueblo, puede presumir de no tener un día, un caso de violencia" y dijo que, por lo tanto, se trata de "comprender bien para no repetir, y aprender de la historia". En cualquier caso, la comprensión es fundamental "porque así se puede poner un remedio", concluyó Francisco