El ministerio de Salud chileno salió al cruce este miércoles de una situación señalada por algunos municipios del país donde se alertaba sobre la falta de vacunas Pfizer-BioNTech para primeras dosis en adolescentes. “En las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”, dijeron desde la cartera sanitaria.

“Por otra parte, es importante considerar que si las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas”, agregó el comunicado oficial.

En este sentido, las autoridades advirtieron que “la vacunación, gratuita y voluntaria, se mantiene”, como también “la llegada continua” de nuevas vacunas. “Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis”, apuntaron.

Por último, el gobierno trasandino dependerá de la llegada durante la semana próxima de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de  AstraZeneca.