La zona portuaria de Beirut fue escenario de una catástrofe sin precedentes. Una potente explosión registrada en distintos videos. Hasta el momento se desconocen los orígenes de la tragedia. 

Unos minutos más tarde se vivió un momento aun más estremecedor: tuvo lugar una segunda explosión y su posterior onda expansiva, similar a la que podría dejar una bomba nuclear, que arrasó con todo lo que había a 15 kilómetros a la redonda. 

Los primeros reportes de las autoridades del Líbano hablan de decenas de heridos, aunque no hay hasta ahora mayores precisiones ni registro oficiales de víctimas fatales. 

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias NNA, señalaron que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto donde hay una fábrica de fuegos artificiales.Todavía no hay versión oficial del suceso.

La agencia oficial aseguró también que hay heridos, pero no mencionó la cantidad. Además, se registraron grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores del lugar del estallido.

NOTICIA EN DESARROLLO