Los proveedores de seguros de salud de EE. UU. deberán pagar los kits de prueba de COVID hogareños, según una ley federal que rige en todo el territorio. Los clientes pueden recibir un reembolso por hasta ocho pruebas por mes por individuo o recibirlas sin costo alguno de las farmacias participantes. En total, una familia de cinco con seguro médico podrá recibir un máximo de 40 pruebas gratuitas por mes

En el caso de no contar con seguro médico, podrán recibir pruebas gratuitas de COVID en el hogar directamente desde el gobierno federal, según consignó cnet.com. Los estadounidenses deben solicitar cuatro pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar en una nueva página destinada exclusivamente para eso: COVIDTests.gov. El gobierno estima que los kits se envían dentro entre los 7 a 12 días.

“Este programa garantizará que los estadounidenses tengan disponibles pruebas rápidas de COVID-19 en el hogar en las próximas semanas y meses, además de la cantidad de otras formas en que pueden hacerse la prueba”, dijo la Casa Blanca y agregó: “La administración está completando rápidamente un proceso de contratación para la compra sin precedentes de mil millones de pruebas rápidas en el hogar para distribuir como parte de este programa”

Autotest para todos: "Juan Domingo" Biden reparte hasta 4 kits en cada hogar por mes

A partir de este miércoles, los estadounidenses podrán solicitar cuatro pruebas gratuitas y el Servicio Postal de los EE. UU. entregará kits.

Por último, el presidente Joe Biden anunció que el gobierno duplicaría la cantidad de pruebas gratuitas disponibles a mil millones y proporcionará  5 millones de pruebas PCR gratuitas a las escuelas por mes.